YOGA

El Yoga de la línea Swami Satyananda es un antiguo sistema filosófico, un estilo de vida y un conjunto de técnicas para el crecimiento personal, es un método que se puede incorporar a la vida diaria.
Con la práctica del Yoga se trabajan los aspectos físico, mental, emocional, psíquico y espiritual, de la persona, se establece el equilibrio físico, mental y emocional a través de:
•    Asanas (Posturas Físicas)
•    Pranayamas (Ejercicios Respiratorios)
•    Yoga nidra (Técnicas de Relajación)
•    Meditación

En que consiste una clase de Yoga:

– En primer lugar debemos dejar atrás todo lo que durante el día nos ha preocupado
– Se empieza con las prácticas respiratorias para conseguir una respiración más eficaz y eficiente
– continuamos con el Hatha Yoga, es decir, con asanas o posturas para estirar, fortalecer y   equilibrar.
– terminamos con una relajación consciente

Para quién va dirigido:

Para todas aquellas personas que quieran estar bien y emprender un camino de crecimiento personal. Aprendemos a identificar nuestros límites y a trabajar con ellos en lugar de contra ellos, algo fundamental cuando nos recuperamos de una lesión, una pérdida, una crisis personal, etc.

Cuando ganamos movilidad por medio de las asanas, liberamos más fácilmente los bloqueos y cuando experimentamos nuestro prana tenemos la oportunidad de dirigirlo para acelerar el proceso de curación.

Cualquier duda o consulta, lo dicho, no dudes en contactar con Sol

En Viveka trasmitimos las enseñanzas del Yoga con profesionalidad, respeto y amor a todos los seres que desean acercarse a esta filosofía.

 

 

YOGA PARA NIÑOS

El Yoga es una práctica positiva en la etapa de crecimiento de los niños. A través del Yoga los niños ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse. Más información en Viveka.

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Lugar: Centro Viveka
Precio: Consultar en Viveka
Fecha: Todos los viernes
Horario: De 18h a 19h

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YOGA PARA MAMÁS Y BEBÉS

En las clases de yoga para mamás & bebés podrás tonificar suavemente tu cuerpo que ha vivido una transformación enorme. Los ejercicios adaptados a este momento especial te ayudan a crear una nueva conciencia corporal, a estirarte y recuperar tu flexibilidad y a soltar tensiones acumuladas.

Permítete percibir a tu hijo/a con cada parte de tu Ser y observa como vuestra conexión sigue profundizándose. Ya has vivido momentos de gran transformación, ahora necesitas conocer a este ser nuevo, a esta madre nueva.
En esta nueva etapa de tu vida se requiere seguridad y confianza en nosotras mismas, la capacidad de mantenernos relajadas a pesar de las circunstancias y no perder nuestro centro.yoga-niños

Con el yoga encontrarás maneras de potenciar todas estas cualidades. Cuidando de tu cuerpo, mente y espíritu acompañarás a tu bebé en su crecimiento. Compartiendo te recuperas del gran esfuerzo que ha sido el parto. La práctica del yoga te ayuda a equilibrar tus energías y a relajarte.

Permítete un tiempo para sentir, comprender y conectar.

YOGA PARA MAMÁS Y BEBÉS

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Lugar: VIVEKA
A LA ESPERA DE FORMAR GRUPO

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YOGA NIDRA MEDITACIÓN PARA SILENCIAR LA MENTE

Técnica sencilla pero muy profunda adaptada de la práctica tántrica tradicional llamada Nyasa. Comprobado científicamente, el YOGA NIDRA ofrece diversos beneficios y aplicaciones:

* Alcanzar una relajación profunda
* Manejo del estrés
* Aumentar el proceso creativo y de aprendizaje del cerebro
* Despertar el potencial interno

La práctica de Yoga Nidra consiste en retirar la conciencia del exterior; de los sentidos, del cuerpo físico, de la respiración, de las emociones, de los sentimientos y de los pensamientos, mediante la práctica de la meditación guiada se induce a una completa relajación física, emocional y mental, además constituye un método de meditación apropiado para todo el mundo

Lugar: VIVEKA
Precio: Consultar en el centro
Horario:    Miércoles 19:30h – 20:15h

PILATES

El método Pilates forma parte del grupo de ejercicios anaeróbicos, es decir, aquellas actividades físicas que se realizan de forma breve y que se basan, fundamentalmente, en la fuerza.

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

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Lugar: Centro Viveka
Precio: Consultar en Viveka
Horario: Lunes: 20:30 a 21:30 y Jueves de 10:30 a 11:30

 

 

DANZA DEL VIENTRE

La Danza del Vientre es un baile sensual y sugerente que está basado en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis.

La Danza del Vientre es un baile sensual y sugerente que está basado en movimientos suaves y ondulados donde participa todo el cuerpo, aunque el mayor movimiento se localiza en las caderas, los músculos abdominales y la pelvis.

La exquisitez de los movimientos, la belleza de las ondas dibujadas con el cuerpo, la delicadeza de los ritmos y los sonidos mágicos del tambor, laúd, flauta y acordeón en la danza del vientre, ayudan a la mujer a conectar mejor con su

interior y crear una energía de alegría y bienestar, que después puede trasladar a su vida cotidiana.

Más información en Viveka

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Lugar: Centro Viveka
Precio: Consultar en Viveka