¿Dieta o cambio de Alimentación?

dieta alcalina¿Quieres dejar de engordar y mantener tu cuerpo sano? ¿Quieres perder peso? No es necesario  dejar de comer ni hacer dietas restrictivas, simplemente hay que cambiar tus pautas de alimentación y tus costumbres.

No maltrates tu cuerpo ni tu mente haciendo una dieta tras otra. Hacer régimen no es el medio para mantener ni conseguir tu peso ideal, la clave está en cambiar tus hábitos de alimentación, mejorar la calidad de vida y aprender a alimentarte bien. En Viveka una nutricionista te asesorará y te acompañará en tus objetivos para perder peso de una forma individual y completamente personalizada.

 

Dieta alcalina

logo-final3

 

“La dieta que intenta llevar al cuerpo a su estado natural, porque todo en la vida se basa en la búsqueda del equilibrio.”
La dieta alcalina es un método que se basa en conseguir que el pH de la sangre tenga un nivel de alcalinidad óptimo para lograr que el funcionamiento de nuestro organismo y nuestra función orgánica se produzcan de forma óptima y conseguir así un peso ideal, mejorar la salud de nuestro organismo o evitar el envejecimiento celular.

 

 

SHIATSU (Masaje Japonés)

El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que se aplica sober diversos puntos del organismo para prevenir la aparición de dolencias, potenciar la capacidad de sanación natural del organismo y llevar alivio fernte a diversos malestares.
Su principio de base es la noción de la energía vital (Ki en japonés). Esta energía circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energía y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos (punto de acupuntura) para desbloquear el flujo de energía o mejorarlo si está débil.
El objetivo del Shiatsu es re-equilibrar el flujo de la energía vital en nuestro cuerpo y así calmar muchas dolencias.
El Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguínea y del líquido linfático, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular.
Permite también disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

BIONEUROEMOCIÓN

BIONEUROEMOCIÓN-Viveka

La Biodescodificación no es una terapia, es un sistema que puede ayudar cualquier tratamiento que se haga, bien sea de la medicina convencional o alternativa.
La Biodescodificación nos enseña a escuchar nuestro cuerpo, en la búsqueda de los códigos biológicos que hay detrás de todo síntoma y la comprensión emocional que los activa. Nuestras enfermedades tienen un sentido biológico, hay unos códigos biológicos que al descubrirlos nos permite encontrar la salud.
La sesión consiste en acompañar al cliente a descubrir y entender, como él es el único responsable para cambiar su vida y darle un giro a todo aquello que le estaba afectando de forma negativa. Es un cambio hacia su salud y bienestar.

SANERGIA

BIONEUROEMOCIÓN-Viveka

Sanergía es una filosofía curativa positivista que reune elementos de la Conexión, Sintonización, Programación Neurolingüística…
Sanergía equilibra cualquier alteración de la salud, es compatible con todas las formas de sanación y con todos los tratamientos médicos. El sistema auto-curativo se pone en marcha desde la primera sesión actuando para siempre.

QUIROMASAJE

El quiromasaje es un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensión hasta bloqueo enrgético o de falta de tono.
Se basa en la utilización de fricciones, presiones o estiramientos; dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada. Acompañadas de productos que faciliten una mejor calidad del “toque”: cremas, aceites o esencias.
El quiromasaje nos ayuda al trabajar sobre tensiones musculares, ayudamos también a desbloquear líneas enrgéticas y articulaciones; mejoramos el drenaje de fluidos y optimizamos el funcionamiento de los órganos. Sin olvidar, por supuesto, el efecto equilibrante, relajante y tonificante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

MASAJE AYURVEDA

AYURVEDA-Viveka

El ayurveda es un antiquísimo arte de curar, que se practica en India desde hace más de 5000 años de forma ininterrumpida. En el idioma sáncrito “Ayur” significa vida y “Veda” conocimiento. Literalmente significa “la ciencia de la vida”. No está concebido sólo como un sistema médico sino como un verdadero sistema de vida para proporcionar salud.
La técnica del masaje ayurvédico, trabaja la musculatura corporal alargándola en vez de masajearla y tiene como objetivo la movilización articular, ayudando al cuerpo a recobrar su flexibilidad original.
Una vez relajada la musculatura, el cuerpo queda preparado para empezar el trabajo articulado, donde podremos utilizar una serie de manipulaciones para ayudar al cuerpo a recobrar toda su capacidad articular y flexibilidad muscular.
Ayurveda, clasifica al individuo de acuerdo a su constitución física en tres tipos: VATA, PITTA, KAPHA.
Teniendo en cuenta estos aspectos, en el masaje Ayurveda se utiliza el aceite vegetal para cada tipo, que es un vínculo de purificación y desintoxicación para el organismo.
Armonía y relajación se combinan durante una sesión de este masaje, logrando el tan ansiado equilibrio físico y emocional.

REFLEXOLOGÍA

reflexologia-VIVEKA

El arte de la reflexología consiste en realizar masajes en los pies para calmar ciertos males y tensiones.
Existen ciertas zonas en el pie que representan todos los órganos del cuerpo y al estimular esas zonas manualmente podemos calmar el dolor, facilitar la eliminación de toxinas, prevenir ciertas enfermedades y disturbios de la salud.
La reflexología está basada en la teoría ampliamente comprobada de que existen micro-conexiones evidentemente nerviosas y linfáticas de muchos puntos específicos del cuerpo entre sí. A esas en donde se localizan zonas reflejas de cada parte del cuerpo, se les conoce con el nombre de “Puntos reflejos”.
El objetivo de la Reflexología es obtener una respuesta saludable de los órganos, sistemas o estructuras a través de la adecuada estimulación aplicada a sus correspondientes puntos reflejos; logrando con ello establecer el balance natural de la energía y funcionalidad armónica de todo el organismo.

MASAJE NEUROSEDANTE

El Masaje Neurosedante es una terapia manual con un gran efecto relajante sobre el sistema nervioso en general. Reequilibra energéticamente el organismo, tanto a nivel físico como emocional.
El masaje consta de una primera parte energética que incluye técnicas de respiración, kinesiológicas, gemoterapia, cromoterapia, aromaterapia… y una segunda parte en la que se realiza un masaje plano sobre piernas, espalda, cervicales y cabeza, ademas de ligeras presiones en puntos específicos donde se acumula una mayor cantidad de tensión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

REIKI

 

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.

El método Reiki se basa en la creencia hinduista sobre los Chakras, que explicarían los estados de salud de los seres humanos. Según esta creencia, el mal funcionamiento o bloqueo de uno o varios Chakras sería el que provoca o agrava el mal estado de salud dando lugar a enfermedades y trastornos.

REIKI-Viveka

El reikista actúa como canalizador de la energía universal y su objetivo es re armonizar los planos físico, emocional, mental y espiritual que han enfermado.

STONE MASSAGE (Masaje con Piedras Volcánicas)

En determinadas culturas, es creencia que las piedras volcánicas, basálticas, rebosan energía y vitalidad, no sólo por su composición volcánica, sino también por el agua cristalina de río que fluye sobre ellas. Estas piedras son calentadas o enfriadas en agua, antes de impregnarlas en suntuosos aceites aromáticos y colocarlas en los puntos clave de energía del cuerpo. La penetración del calor y el peso de las piedras relajan el tejido muscular produciendo un profundo confort. Mientras, el terapeuta desliza las piedras suavemente por el cuerpo, realizando un masaje tradicional para aliviar el estrés y calmar los músculos doloridos.
Una de las mayores ventajas de las piedras volcánicas es que ofrecen máxima retención de calor gracias a su composición, sin quemar la piel. Además, su textura suave y redondeada permite trabajar fácilmente con las piedras sin necesidad de ser pulidas, esto es importante ya que las piedras alteradas pierden parte de sus beneficios y propiedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

FLORES DE BACH

FLORES DE BACH-Viveka

La terapia de las flores de Bach desarrollada hace más de 50 años por el médico e investigador inglés Edward Bach es uno de los fenómenos más intersantes de la medicina alternativa contemporánea. Su principio está basado en un concepto ausente en la medicina clásica: la relación entre el alma humana y la manifestación de la enfermedad, que tiene en cuenta el elemento psíquico de esta. La medicina dominada por la química y la tecnología puede ser capaz de eliminar los síntomas de la enfermedad, pero no sus causas: aumenta el conflicto entre el alma y el cuerpo y la curación se hace imposible.
El método curativo del Dr. Bach se basa en el hecho de que la enfermedad no es sólo el resultado de transtornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean nuestra eneregía vital.
El punto fuerte de la terapia de las flores radica en la normalización de los transtornos psíquicos y en la resolución de los conflictos internos, así como en la mejoría del dolor físico con causas psíquicas reconciliables o síntomas concomitantes.
Las flores de Bach no sólo son adecuadas para el tratamiento armonizador psicofísico en enfermedades de todo tipo (en ocasiones de modo adicional al tratamiento médico) sino también para cuidar la salud y llevar una vida sana, puesto que estabilizan y eliminan los puntos flojos de tipo psíquico.

TERAPIA INTEGRATIVA

TERAPIA INTEGRATIVA-Viveka

La Terapia de Respiración Consciente Integrativa agrupa un conjunto de habilidades y herramientas terapéuticas para abordar al ser humano en su totalidad. Incluye técnicas de PNL, coaching, gestalt, pensamiento sistémico y fenomenológico y rebirthing.
La respiración consciente integrativa consiste en un acompañamiento terapéutico a fin de que cada persona encuentre sus propios recursos para afrontar los desafíos de la vida. El propósito de las técnicas con las que se trabaja es, ante todo, una toma de consciencia, un “darse cuenta”. La respiración consciente es un aliado perfecto de las demás herramientas, utilizadas por su capacidad de desbloquear nudos energéticos y su fuerza integradora de todos los procesos, lo que permite a la persona unificar su parte física, mental, emmocional y espiritual.
Sus beneficios principales son:
•    Relaja, desintoxica, nutre y revitaliza el cuerpo.
•    Libera de sufrimientos emocionales, bloqueos y conflictos psíquicos.
•    Ayuda a descubrir y cambiar las creencias que nos condicionan y limitan, así como los patrones de conducta que nos atan al pasado y nos impiden avanzar.
•    Nos permite afirmar quiénes somos y desarrollar una buena autoestima.
•    Enseña a tomar responsabilidad en lo que vivimos.
•    Favorece la recuperación del propio poder y la creación de nuestra vida con más consciencia y responsabilidad.
Indicado para los cambios que queremos afrontar, toma de decisiones, falta de motivación o de ilusión, objetivos que queramos conseguir, falta de confianza en uno mismo, conflictos de relación. Todo tipo de miedos, fobias y traumas.